Éxito rotundo en el Primer Simposio Internacional de Gestión, Calidad e Innovación en Salud

El pasado 14 de agosto de 2024, el Hospital Brisas y la Universidad Latina de Panamá unieron fuerzas para organizar el Primer Simposio Internacional de Gestión, Calidad e Innovación en Salud. Este evento, que tuvo lugar en el Learning Vila de la Universidad Latina, reunió a expertos nacionales e internacionales para discutir los desafíos y oportunidades en el sector salud.

Contamos con la presencia de destacados ponentes como el Ing. Peter A. Díaz A. de Maxia Latam en Panamá, quien habló sobre Telemedicina; la Mgtr. Alejandra Cadavid de la Universidad de Antioquia y la Dra. Sandra Lorena Duque de la misma universidad, quienes exploraron temas de Inteligencia Artificial y Humanización de la Atención y los Costos de la No Calidad. También nos acompañó la Mgtr. Yuleida Álvarez de IPS HCA Clinic, quien presentó sobre la Gestión Clínica de la Calidad en Salud.

El Dr. Luis Estrada Petrocelli, coordinador de la Carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Latina de Panamá, también participó como ponente, presentando “Inteligencia Artificial: un Enfoque a los Servicios de Salud”. El simposio cerró con un enriquecedor Panel sobre los Retos y Desafíos de una Nueva Generación, donde se discutieron las estrategias para el futuro del sector.

Este tipo de encuentros son clave para impulsar la innovación y compartir conocimientos que guiarán el futuro de la salud en Panamá. ¡Gracias a todos los que hicieron de este evento un éxito!