Presentación y Entrenamiento Especializado sobre el Uso de Calculadoras CASIO en la Educación en la Universidad Latina de Panamá

El 23 de agosto de 2024, docentes del área de ciencias fundamentales e ingenierías participaron en una presentación y entrenamiento especializado sobre el uso de calculadoras en la educación, organizado gracias a un convenio firmado entre la empresa CASIO y el grupo EXSUSA. Este evento se llevó a cabo en la Universidad Latina de Panamá y contó también con la presencia de colegas de la Universidad Interamericana de Panamá, subrayando la colaboración interinstitucional para la mejora de las prácticas educativas.

Durante el entrenamiento, la Profesora María Cortez, educadora y colaboradora clave en la alianza entre CASIO y las universidades, resaltó la importancia del uso correcto de las calculadoras en la enseñanza. Según la profesora Cortez, el dominio de estas herramientas tecnológicas no solo facilita la comprensión de conceptos complejos por parte de los estudiantes, sino que también enriquece la experiencia pedagógica, permitiendo a los docentes implementar estrategias más dinámicas e interactivas en el aula.

Este tipo de iniciativas no solo fortalece las habilidades tecnológicas de los docentes, sino que también refuerza el compromiso de las instituciones educativas con la excelencia académica. A través de alianzas estratégicas como la de CASIO y EXSUSA, se continúa promoviendo el uso efectivo de herramientas tecnológicas en la educación, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos del futuro con una formación sólida y actualizada.