Conferencia: Impacto de la Tecnología y Creatividad Digital en la Gestión de Recursos Internos en el Canal Pharma y I+D

El pasado 5 de septiembre, en el Campus Sede Central de la Universidad Latina de Panamá, se llevó a cabo una conferencia sobre el Impacto de la Tecnología y Creatividad Digital en la Gestión de Recursos Internos en el Canal Pharma y I+D. Este evento contó con la participación de Julio Pinilla, consultor de marketing, comunicación y medios digitales, quien compartió su amplia experiencia profesional, destacando la importancia de la creatividad como una herramienta clave en la resolución de problemas, especialmente en el sector salud.

Durante su intervención, Pinilla subrayó que todos tenemos la capacidad de ser creativos, y que la innovación no solo es deseada, sino necesaria para enfrentar los desafíos actuales en áreas críticas como la salud. Además, enfatizó que una buena idea debe ir acompañada de la capacidad de llevarla a la realidad y convencer a otros de su valor. Pinilla también compartió su visión sobre la implementación de soluciones prácticas en proyectos internacionales, proporcionando una perspectiva inspiradora para los asistentes.

En el evento, se destacó la importancia de la innovación tecnológica aplicada al ámbito de la salud y la investigación, y se discutió cómo las ideas creativas pueden marcar una diferencia significativa en estos sectores. Asimismo, se resaltó la necesidad de adaptar las ideas y llevarlas a cabo en los entornos profesionales adecuados.

Este evento fue organizado por el Capítulo de Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS) del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), Sección Panamá, y contó con la participación de estudiantes de las carreras de Ingeniería Biomédica e Instrumentación, Medicina y Cirugía, Tecnología Médica, Fisioterapia, Farmacia y Enfermería de la Universidad Latina de Panamá. Agradecemos a todos los estudiantes y asistentes por su valiosa participación en esta enriquecedora discusión sobre el futuro de la salud, la tecnología y la creatividad.