Webinar: Metaverso y marketing: La clave para que las marcas lleguen al público joven - Universidad Latina de Panamá

Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Webinar: Metaverso y marketing: La clave para que las marcas lleguen al público joven

El pasado 16 de junio, Universidad Latina de Panamá, realizó el “Webinar: Metaverso y marketing: La clave para que las marcas lleguen al público joven.

En esta jornada académica, se contó con la participación de la expositora invitada, la Profesora Vilka Bonilla, especialista en mercadeo, publicidad y diseño gráfico. Además de ser docente de la Facultad de Comunicación. 

 Durante esta actividad, se explicó el concepto del metaverso, entendido como una red de mundos virtuales en 3 D centrados en la conexión social, también se aprendió sobre cómo las marcas pueden replicar actividades del mundo real, tales como comprar, experimentar, socializar y entretener. En este sentido, la “música”, y el “comercio”, han sido los primeros sectores en incluir este nuevo universo en sus estrategias, ejecutando proyectos que generan experiencias reales en el mundo virtual.

Entre otros temas, se destacaron, las experiencias físicas y reales, los recursos y opciones de las marcas con el metaverso:  como el uso de “avatares”, “monedas”, “NFTS”, la “realidad virtual” y la “realidad aumentada”.  Además, se demostraron los ejemplos de marcas que ya están aplicando el metaverso para sus campañas publicitarias, como: “American Eagle”, “Balenciaga”, “Coca Cola”, y “Adidas”.   

Al finalizar esta actividad, se concluyó que los jóvenes buscan experiencias virtuales más completas, que usan la tecnología para relacionarse con normalidad, y que muestran interés por una marca que busque acercarse a ellos por los medios que conocen y utilizan a diario.

Con este “Webinar”, la Facultad de Ciencias de la Comunicación; reafirma su compromiso con sus estudiantes y profesores para capacitarlos en las últimas tendencias del mundo digital, la publicidad, y el marketing.