Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Requisitos de Convalidación

La convalidación externa de asignaturas es el reconocimiento que hace la Universidad de los créditos académicos de las asignaturas de otra universidad oficialmente reconocida.

Las convalidaciones internas se refieren al reconocimiento de las asignaturas propias que se dictan en las diferentes carreras de la Universidad Latina de Panamá.

Para convalidar asignaturas es preciso que ésta sea equivalente en créditos, contenido, nivel y duración a la asignatura objeto de la convalidación (Decreto 539, 2018).

Sólo se podrán convalidar los créditos de asignaturas de un mismo grado académico hasta un máximo de sesenta por ciento (60%) de los créditos contenidos en el plan de estudios del que se realiza la convalidación.

Para la convalidación de créditos académicos no se aceptarán aquellos cuya calificación sea inferior a o su equivalente (71) para licenciaturas y que no sea inferior a B o su equivalente (81) para estudios de postgrados.

El estudiante que desee tramitar una convalidación externa deberá solicitar una cita con el Decano o Coordinador de carrera, quien lo guiará en este proceso.

El oficial de admisión le suministrará al prospecto la información que deberá entregar para iniciar el proceso de convalidación según se establece en el Reglamento Académico de la Universidad.