Licenciatura en Animación Digital

Resolución de aprobación:

Aprobada mediante Resolución según Consejo Académico de la Universidad de Panamá N° 136-08-SGP del 10 de diciembre de 2008

Actualizada mediante Resolución Comisión Técnica de Fiscalización ECTF-15-2014 del 27 de octubre de 2014.

Duración: 3 años y 4 meses (10 cuatrimestres)

Objetivos Generales

• Analizar los fundamentos teóricos y prácticos que permitan la generación y desarrollo de nuevas soluciones en el ámbito de la disciplina.
  • Comprender los conceptos claves para el desarrollo de animaciones digitales, productos audiovisuales.
  • Demostrar una posición analítica y crítica del entorno para identificar áreas de mejora y oportunidad, donde el desarrollo y la aplicación de animaciones y medios digitales sean una solución.
  • Desarrollar animaciones digitales para productos de entretenimiento a través de aplicaciones computacionales que satisfagan necesidades de diferentes ámbitos y mercados productivos.
  • Implementar, administrar y evaluar proyectos de animación digital y aplicaciones similares para asegurar la calidad de los productos.
  • Integrar la formación teórica, metodológica, técnica y práctica para la detección de necesidades y oportunidades en la resolución de problemas en el ámbito profesional de la disciplina.