Licenciatura en Comunicación y Gestión de la Marca

Aprobada mediante Resolución Comisión Técnica de Fiscalización No. CTF-54-2017, del 1 de noviembre del año 2017.

Duración: 4 años  (12 cuatrimestres)

Objetivos Generales

• Desarrollar estrategias que solucionen necesidades específicas de comunicación visual y digital a través del diseño de mensajes gráficos con apoyo de métodos, técnicas y tecnologías vanguardistas y propias de la disciplina.
  • Emprender, desarrollar y dirigir negocios relacionados con su quehacer profesional desde una perspectiva multidisciplinar, a partir de la identificación de áreas de oportunidad emergentes en función del contexto global actual, con una actitud ética y compromiso social.
  • Dominar los métodos de comercialización y creación de marcas, para identificar y satisfacer las necesidades del cliente.
  • Formar al profesional para que coordine el desarrollo de las estrategias de producto, precio, distribución y la mezcla de comunicaciones prestando especial interés en el movimiento de la marca; así, también como en las técnicas de mayor impacto de las formas promocionales.
  • Formar líderes y profesionales que trabajen en equipo dentro de la especialidad a nivel nacional e internacional

Descripción de la Carrera:

• La Licenciatura en Comunicación y Gestión de la Marca le brinda al estudiante los
    fundamentos básicos e integrales para crear, diseñar, desarrollar, potenciar,
    planificar, gestionar y realizar proyectos de Comunicación y Gestión de la Marca.
    La misma guarda estrecha relación entre la tecnología de punta y la potenciación del
    talento creativo del estudiante. Hace énfasis en la calidad y se destaca por tener un
    enfoque práctico que desarrolla una formación integral en la gestión de la industria
    del comercio.
  • Será el profesional de las marcas, quien coordine el desarrollo de las estrategias de
    producto, precio, distribución y la mezcla de comunicaciones prestando especial
    impacto de las formas promocionales.