Licenciatura en Diseño Industrial

Resolución de aprobación:

Aprobada mediante Resolución de Consejo Académico de la Universidad de Panamá N° 94-08-SGP del 17 de septiembre del 2008.

Actualizada mediante Resolución Comisión Técnica de Fiscalización ECTF-16-2014 del 27 de octubre de 2014.

Resolución de Extensión de Vigencia: CTDA-EE-EV-050-2020

Descripción de la Carrera:

La Licenciatura en Diseño Industrial se dirige a personas con un claro enfoque creativo y ejecutor, apoyado en una metodología que le asegura el cumplimiento de los requisitos esperados para este profesional, con énfasis en la creación de proyectos de productos, para el sistema industrial, semi-industrial, artesanal o alternativo, y en la concreción de iniciativas mediante la búsqueda de alternativas productivas y comerciales no existentes actualmente en las estrategias empresariales.

Objetivo Específico:
Formar Profesionales que se ocupen de aprender a desarrollar, los objetos de uso cotidiano que rodean al hombre, tales como: los elementos del hogar, herramientas, transportes, mobiliario, entre otros y que buscan satisfacer y ayudar las necesidades de los usuarios, como principal objetivo.