Licenciatura en Diseño Industrial

Resolución de aprobación:

Aprobada mediante Resolución de Consejo Académico de la Universidad de Panamá N° 94-08-SGP del 17 de septiembre del 2008.

Actualizada mediante Resolución Comisión Técnica de Fiscalización ECTF-16-2014 del 27 de octubre de 2014.

Duración: 3 años y 4 meses (10 cuatrimestres)

Objetivos Generales:

• Generar soluciones de diseño industrial de manera estratégica, con visión interdisciplinaria y prospectiva, considerando su impacto ambiental y respondiendo de manera adecuada a las exigencias del mercado laboral.
  • Detectar brechas de oportunidad para la creación de nuevos productos, servicios y sistemas que mejoren la calidad de vida de los seres humanos, considerando los distintos grupos de interés y el desarrollo sustentable.
  • Generar valor como una estrategia de competitividad y crecimiento a través de soluciones innovadoras.
  • Identificar y describir las necesidades sociales a partir de un acercamiento con el ser humano, partiendo de una escala de valores y del respeto a las costumbres y culturas.
  • Comunicar estructuradamente los fundamentos sobre los cuales se plantean tus soluciones de diseño.