Universidad Latina de Panamá

Licenciatura en Gestión de la Moda y Marcas

Aprobada mediante Resolución Comisión Técnica de Desarrollo Académico No CTDA-069-2019, 22 de abril de 2019.

Duración: 4 años  (12 cuatrimestre)
 

Descripción de la Carrera:

La Licenciatura en Gestión de la Moda y Marcas, brinda al estudiante un enfoque práctico, en donde adquirirás los fundamentos básicos e integrales para crear, diseñar, desarrollar, planificar, gestionar y realizar proyectos para la industria de la moda y las marcas. La misma guarda estrecha relación entre la tecnología de punta y la potenciación del talento creativo del estudiante. Enfatiza una elevada calidad y un destacado enfoque práctico que desarrolla una formación en la gestión de la moda y las marcas.

 

Objetivos Generales:
  • Formar en el estudiante un enfoque práctico, en donde adquiera los fundamentos básicos e integrales para crear, diseñar, desarrollar, planificar, gestionar y realizar proyectos para la industria de la moda y las marcas.
  • Formar especialistas en Gestión de la Moda y Marcas, capacitados para liderar en el sector panameño, desde el diseño, la confección, la producción, la comercialización hasta llegar a gestionar empresas de moda; con creatividad y con los conocimientos, las destrezas, las habilidades, las actitudes y los valores adquiridos durante la carrera.
  • Instruir al estudiante en la comprensión global del desarrollo de los procesos de Gestión de la Moda y Marcas, desde la idea el producto, hasta la producción industrial y su comercialización.
  • Conocer conceptos, tendencias, estilismos, técnicas históricas, que lleven al estudiante a comprender la relación entre la moda, la cultura y la sociedad constatando la realidad social y económica del país hoy día.
  • Desarrollar destrezas y habilidades en el manejo de técnicas de costura, corte y confección; en los procedimientos y aplicaciones del dibujo, la textura y el color para el diseño de figurines de moda y el diseño de accesorios y objetos industriales.
X