Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Licenciatura en Periodismo con énfasis en Producción Audiovisual de Medios

Aprobada mediante Resolución 89-03-SGP, por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, el 12 de noviembre del 2003.
Actualizada según Resolución Comisión Técnica de Fiscalización No. CTF-83-2012, del 27 de septiembre del 2012.
 
Duración: 3 años y 8 meses. (11 cuatrimestre)
 

Descripción de la Carrera: 

La Licenciatura en Periodismo y Producción Audiovisual de Medios aspira a formar profesionales, entes investigadores e informadores que puedan incorporarse a los medios de comunicación también en cargos técnicos, ejecutando todas las labores de la profesión en el campo audiovisual y gráfico, capaces de desarrollar su trabajo tanto en la búsqueda de la información, como en la dirección, realización, producción y post producción de programas periodísticos.  Por lo que el plan de estudio ha sido diseñado para complementar la formación del periodista de hoy en los campos que demanda el mercado laboral en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Objetivos: 

  • Especializar al profesional en los fundamentos básicos e integrales para crear, desarrollar, potenciar, planificar y realizar proyectos de comunicación para la generación de noticias tanto en el campo audiovisual, gráfico, escrito, radial, y en las nuevas plataformas digitales.  
  • Potenciar el espíritu emprendedor y creativo del profesional en bien del ejercicio de su profesión.  
  • Formar líderes que como profesionales se actualicen periódicamente en los ámbitos tecnológicos y académicos.  
  • Dominar el manejo de softwares y plataformas computacionales relacionadas a la producción gráfica, cibernética y audiovisual.  
  • Formar profesionales del Periodismo que construyan su universo informacional basado en la metodología y líneas de investigación.