Licenciatura en Publicidad y Mercadeo con énfasis en Diseño Gráfico Computacional

Resolución de aprobación:

Aprobada mediante Resolución de Consejo Académico de la Universidad de Panamá N° 37-04-SGP del 12 de mayo de 2004.

Actualización mediante Resolución Comisión Técnica de Desarrollo Académico No CTDA-071-2018, 23 de abril de 2018.

Duración: 3 años y 8 meses (11 cuatrimestres)

Objetivo
  • Contribuir en la adquisición de los fundamentos básicos e integrales para crear, desarrollar, planificar y realizar proyectos de comunicación gráfica digital, en las nuevas plataformas digitales.
  • Estimular la búsqueda de distintas alternativas dentro del proceso de diseño, utilizando herramientas alternas como el vídeo digital, las artes visuales gráficas impresas, online y con la modalidad en ilustración en 3 dimensiones.
  • Entrenar al estudiante para que logre transformar ideas o conceptos en imágenes que puedan ser comprendidas por el público al que está destinado el mensaje.
  • Instruir al estudiante en la comprensión global del proceso de diseño gráfico, desde su génesis mental y pictórica, hasta su conclusión tecnológica y vanguardista.
  • Manejar una metodología de diseño a partir de la definición del problema fundamentación y conceptualización