Licenciatura en Publicidad y Mercadeo con énfasis en Producción de Vídeo Digital

Resolución de aprobación:

Aprobada mediante Resolución 55-00-SGP, Consejo Académico de la Universidad de Panamá, el 13 de septiembre del 2000.

Actualización mediante Resolución Comisión Técnica de Desarrollo Académico No CTDA 60-2019, 8 de abril de 2019.

Duración: 3 años y 8 meses (11 cuatrimestres)

Objetivos Específicos:
  • Formar profesionales que dominen la tecnología, los programas especializados de video digital y sus aplicaciones en materia de pre-producción y post-producción, para la televisión, el cine, y los nuevos medios digitales.
  • Dominar la teoría y práctica de los géneros visuales que abarcan la imagen cinematográfica, televisiva y publicitaria; además del sonido como materia prima para la producción radial, bandas sonoras, mezcla de audios y sonorización ambiental.
  • Potenciar las habilidades creativas del profesional, a fin de que utilice todos los recursos a su alcance para crear y realizar sus propias producciones.
  • Concienciar al aspirante sobre la importancia de todas las áreas relacionadas en el proceso de la comunicación mediante fuentes sonoras y visuales.
  • Crear metodologías y patrones de trabajo, fundamentales para la realización eficiente de una producción audiovisual.