Universidad Latina de Panamá

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Aprobada mediante Resolución 14-95 SGP, Consejo Académico de la Universidad de Panamá, el 16  de agosto de  1995. 

Actualizada mediante Resolución de la Comisión Técnica de Fiscalización No. CTDA-022-2018, del 9 de Marzo de 2018 

Duración: 4 años y 4 meses (13 cuatrimestres)

Descripción: 

Institución universitaria modelo en la enseñanza del derecho a nivel de Latinoamérica, formando líderes que contribuyan al desarrollo de la ciencia jurídica y a la solución de los problemas del país, para lo cual contamos con una planta docente de excelencia y lo último en tecnología educativa. 

Perfil de Egreso: 

  • Conocerá las instituciones jurídicas básicas, según cada rama del derecho, lo que le permitirá comprender y ofrecer soluciones a problemas reales que a diario se suscitan. 
  • Aprenderá a escuchar y respetar las opiniones de los colegas con los cuales converja en la defensa de un caso, así como los criterios de los tribunales de justicia. 
  • Será un agente de cambio, que desarrollará una actitud crítica sobre el ejercicio de su actividad profesional, desde sus distintos roles: abogado litigante, funcionario judicial, asesor jurídico público o particular, docente universitario o cualquier otro. 

Campo laboral: 

  • Los egresados pueden ejercer como abogados litigantes independientes, en numerosas firmas forenses, como asesores en instituciones del sector público o en empresas privadas (como bancos, financieras, aseguradoras, comercios, etc.); servidores judiciales en el Órgano Judicial, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Tribunal Electoral e incluso en organismos internacionales. 
X