Doctor en Medicina y Cirugía – Universidad Latina de Panamá

Universidad Latina de Panamá

Doctor en Medicina y Cirugía

Aprobada mediante Resolución No 7-95 SGP, por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá el 15 de febrero de 1995.

Actualizada mediante Resolución de la Comisión Técnica de Desarrollo Académico No. CTDA-0140-2018, del 16 de Julio de 2018

Descripción de la Carrera:

La carrera de Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Latina de Panamá asegura la adquisición por parte de los estudiantes, de las competencias que se requieren para formarse y actuar como un médico de clase mundial pero enfocado en una actuación local, inmerso en una situación de salud y un modelo de prestación y atención de carácter nacional, con capacidad para adaptarse permanentemente a los cambios y de adquirir contantemente nuevos conocimiento y tecnologías.

El programa hace énfasis en la solución de problemas, la habilidad de adaptarse, evolucionar e innovar como respuesta a la situación dinámica de salud del país. En este contexto, el programa de la carrera de Doctor en Medicina y Cirugía fortalece la adquisición y practica del método científico y analítico para adquirir y aplicar, de una forma continua y permanente, el conocimiento necesario para mantener sano a su paciente y desarrollar una alta capacidad clínica para resolver con eficacia, eficiencia, ética, respeto y equidad, los problemas patológicos cuando estos se presenten.

Objetivo General:

Formar profesionales de la medicina altamente calificados, para contribuir a que el país pueda responder a la demanda de médicos en los próximos decenios, participando en el desarrollo científico y tecnológico de la medicina panameña, haciendo énfasis en el desarrollo de la cultura médica nacional, de la docencia, la investigación y el mejor aprovechamiento para fines científicos y de la capacidad instalada en los servicios de salud.

X