Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Maestría en Gestión de Maestría en Gestión de Servicio Farmacéutico con énfasis en Gestión Farmacéutica en Atención Primaria

Aprobada mediante Resolución de la Comisión Técnica de Fiscalización No. CTF-54-2011, del 27 de diciembre del 2011.

Objetivos Generales

  • Capacitar a profesionales farmacéuticos con los conocimientos teórico-prácticos que les permita desempeñarse de manera sobresaliente como gestores y directivos de los servicios farmacéuticos, contribuyendo así con el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.
 

 Objetivos Específicos

  • Emplear las herramientas del mercadeo para la promoción de productos y servicios farmacéuticos, mejorando la capacidad de atención de los usuarios o clientes del servicio de farmacia y optimizando la consecución de resultados, técnico-operativos y comerciales.
  • Integrar los conocimientos teóricos con la práctica clínica ambulatoria y hospitalaria a través de talleres prácticos, para garantizar una adecuada gestión de los escenarios propios de una oficina de farmacia de atención primaria y servicios farmacéuticos hospitalarios.
  • Fusionar los conocimientos teóricos con la practica en el área de producción de medicamentos, y así garantizar una adecuada gestión de los servicios farmacéuticos a nivel de la industria farmacéutica
  • Utilizar estrategias de gestión farmacéutica enfocadas en el comportamiento humano, aplicando técnicas efectivas de comunicación a fin de ofrecerles un mejor servicio en el campo farmacéutico al cliente / paciente.
  • Aplicar las leyes vigentes y sus reglamentaciones para la adecuada gestión de los servicios de farmacia hospitalaria, mercadeo farmacéutico, a nivel de la industria farmacéutica y en atención primaria en servicios de farmacia.
  • Incorporar a nivel de la industria farmacéutica, farmacia hospitalaria mercadeo farmacéutico y en atención primaria en servicios de farmacia; habilidades, destrezas y actitudes en gestión estratégica de los servicios farmacéuticos con eficiencia, eficacia, efectividad y equidad.
  • Evaluar para su apropiada utilización la información estadística sobre morbimortalidad y disponibilidad de medicamentos para así poder suplir las necesidades de salud con una adecuada gestión de los servicios farmacéuticos.
  • Valorar la ética profesional en el ejercicio de la gestión farmacéutica.