Universidad Latina de Panamá

Maestría en Gestión de Servicio Farmacéutico con énfasis en Gestión de Servicios Farmacéuticos

Aprobada mediante Resolución de la Comisión Técnica de Fiscalización No. CTF-54-2011 del 27 de diciembre del 2011.

Duración: 1 año y 3 meses

Objetivos Generales

  • Capacitar a profesionales farmacéuticos con los conocimientos teórico-prácticos que les permita desempeñarse de manera sobresaliente como gestores y directivos de los servicios farmacéuticos, contribuyendo así con el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.
 

 Objetivos Específicos

  • Emplear las herramientas del mercadeo para la promoción de productos y servicios farmacéuticos, mejorando la capacidad de atención de los usuarios o clientes del servicio de farmacia y optimizando la consecución de resultados, técnico-operativos y comerciales.
  • Integrar los conocimientos teóricos con la práctica clínica ambulatoria y hospitalaria a través de talleres prácticos, para garantizar una adecuada gestión de los escenarios propios de una oficina de farmacia de atención primaria y servicios farmacéuticos hospitalarios.
  • Fusionar los conocimientos teóricos con la practica en el área de producción de medicamentos, y así garantizar una adecuada gestión de los servicios farmacéuticos a nivel de la industria farmacéutica
  • Utilizar estrategias de gestión farmacéutica enfocadas en el comportamiento humano, aplicando técnicas efectivas de comunicación a fin de ofrecerles un mejor servicio en el campo farmacéutico al cliente / paciente.
  • Aplicar las leyes vigentes y sus reglamentaciones para la adecuada gestión de los servicios de farmacia hospitalaria, mercadeo farmacéutico, a nivel de la industria farmacéutica y en atención primaria en servicios de farmacia.
  • Incorporar a nivel de la industria farmacéutica, farmacia hospitalaria mercadeo farmacéutico y en atención primaria en servicios de farmacia; habilidades, destrezas y actitudes en gestión estratégica de los servicios farmacéuticos con eficiencia, eficacia, efectividad y equidad.
  • Evaluar para su apropiada utilización la información estadística sobre morbimortalidad y disponibilidad de medicamentos para así poder suplir las necesidades de salud con una adecuada gestión de los servicios farmacéuticos.
  • Valorar la ética profesional en el ejercicio de la gestión farmacéutica.
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