Distinción a la Ingeniería para Latinoamérica y Panamá

Recientemente el Dr. Ernesto Ibarra, docente e investigador de la Escuela de Ingeniería Biomédica e Instrumentación de Universidad Latina de Panamá, recibió el 2021 EMBS Distinguished Service Award por parte de la Sociedad IEEE de Ingeniería en Medicina y Biología (EMBS) por servicio continuo, fortaleciendo la sociedad en América Latina, creando y consolidando el IEEE EMBS (Engineering in Medicine and Biology Society) en Panamá.

Los premios mundiales de la EMBS se otorgan a miembros por excelencia técnica y profesional, servicio a la sociedad, actividades locales y producción científica. Las nominaciones y selección de los ganadores se realizan anualmente de acuerdo a los estrictos procedimientos establecidos por el Comité Administrativo de la EMBS.

Hasta en 1996, solo un latinoamericano se había hecho merecedor de uno de los premios de la EMBS Mundial. Con la obtención del Premio 2021, el Dr. Ibarra se convierte en el primer latinoamericano en obtener dicho galardón desde esa fecha y el segundo en obtener uno de los premios mundiales de la Sociedad IEEE de Ingeniería en Medicina y Biología.

¡Felicidades a la Ingeniería en Panamá!