Éxito Total en la Cuadragésima Primera Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá, CONESCAPAN 2024

Panamá, 8 de octubre de 2024 – La Ciudad de Panamá fue la sede de la Cuadragésima Primera Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá, CONESCAPAN, el evento más importante a nivel universitario en la región centroamericana. Del 24 al 28 de septiembre de 2024, estudiantes y profesionales de las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Biomédica, Industrial y ramas afines se reunieron para participar en un variado programa de actividades que incluyó galas culturales, charlas magistrales, talleres técnicos, conferencias especializadas y la presentación de trabajos y pósteres.

El evento contó con una nutrida participación de estudiantes y profesionales provenientes de más de seis países de la región, quienes aprovecharon la oportunidad para compartir sus investigaciones, innovaciones y avances en diversas áreas de la ingeniería. Las presentaciones abarcaron una amplia gama de temas, desde la automatización y la robótica, hasta el procesamiento de señales biomédicas y el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector salud. La calidad de los trabajos presentados destacó la solidez académica y el compromiso de los participantes con la generación de conocimiento y el desarrollo tecnológico.

Estudiantes y docentes de la Universidad Latina de Panamá desempeñaron un papel fundamental en el éxito del evento. A lo largo del proceso de organización y durante el congreso, miembros de la comunidad universitaria, como Melissa Sánchez, Mercedes Tristán, Krystel Villarreta, Madeline Pérez, Hameth Justiniani, la profesora Olga Romero y el profesor Manuel Cerón, demostraron su dedicación y esfuerzo, asegurando que cada detalle fuera atendido para ofrecer una experiencia de calidad. Esta labor, que requirió más de un año de planificación, permitió que Panamá se destacara como un referente en la organización de eventos académicos de alto impacto en la región.

Los asistentes no solo se beneficiaron del intercambio académico, sino que también tuvieron la oportunidad de establecer valiosas conexiones profesionales, aprender métodos avanzados de estudio y trabajo, y disfrutar de la cultura panameña. La convención culminó con una visita turística al icónico Canal de Panamá, una obra maestra de la ingeniería que simboliza los logros del país y su papel clave en el comercio internacional.

La Universidad Latina de Panamá felicita a todos los involucrados en la realización de este exitoso evento y agradece a los participantes por su entusiasmo y contribución. El compromiso de la institución con la excelencia en la educación y el desarrollo profesional se reafirma a través de iniciativas como CONESCAPAN, que inspiran a futuras generaciones de ingenieros a alcanzar nuevas fronteras en el conocimiento y la innovación.