Innovación y Futuro: Visita del Ingeniero Jairo Guzman a la Universidad Latina de Panamá

Miércoles, 12 de junio de 2024, recibimos a un destacado egresado de nuestra carrera de Ingeniería Biomédica, el ingeniero Jairo Guzman, quien actualmente trabaja en Microsoft.

El ingeniero Guzman ofreció una enriquecedora presentación titulada “De la Idea al Producto: Navegando la Era de la Inteligencia Artificial”. Durante la sesión, nos ilustró cómo esta tecnología está cambiando radicalmente el panorama industrial y creando nuevas oportunidades laborales. Destacó que, con dedicación y trabajo en equipo, es posible transformar ideas innovadoras en productos de gran impacto, una filosofía que ha guiado su trayectoria en Microsoft.

En su exposición, el ingeniero Guzman compartió valiosas experiencias de su trabajo con equipos multidisciplinarios en proyectos tecnológicos de vanguardia. Explicó cómo la inteligencia artificial está redefiniendo no solo el ámbito laboral, sino también la manera en que enfrentamos desafíos complejos y desarrollamos soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas. Subrayó la importancia de mantenerse al día con las tecnologías emergentes para ser parte activa de estos cambios.

Además, el ingeniero Guzman hizo hincapié en la importancia de la educación continua y la actualización constante en un mundo que evoluciona rápidamente en términos tecnológicos. “Es esencial que siempre estemos aprendiendo y adaptándonos a las nuevas tendencias”, enfatizó, destacando que la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos es esencial para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial.

El ingeniero Guzman también reflexionó sobre la necesidad de que las carreras de ciencias e ingeniería, como la Ingeniería Biomédica e Instrumentación, se adapten a las tendencias tecnológicas actuales. La inteligencia artificial no es solo una herramienta poderosa; es una oportunidad para mejorar y transformar nuestras tareas cotidianas y profesionales. También destacó que en Panamá tenemos el potencial de ser líderes en la creación de soluciones innovadoras que contribuyan a un futuro más brillante y eficiente.

Este evento fue organizado por la coordinación de la carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Latina de Panamá, en colaboración con el capítulo de Engineering in Medicine and Biology (EMBS) del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de la sección Panamá, y la Rama Estudiantil IEEE EMBS de la Universidad Latina de Panamá.

Agradecemos al ingeniero Jairo Guzman por compartir su experiencia y conocimiento, y por recordarnos que el futuro está lleno de posibilidades para aquellos que se atreven a innovar y abrazar el cambio. Estamos convencidos de que en Panamá podemos hacer cosas extraordinarias y aprovechar las nuevas tecnologías para tener un impacto positivo en nuestras vidas y en nuestro entorno laboral.