Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Jornada de Inducción Virtual y Capacitación Docente para el Cuatrimestre 3-2021

Con el objetivo de reiterar las políticas y lineamientos, que rigen en la Universidad Latina de Panamá, además de mejorar la calidad educativa de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se desarrolló la Jornada de Inducción Docente, para el Cuatrimestre 3-2021; el miércoles 01 de septiembre a través de la “Plataforma Zoom”. 

El Decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dio apertura a esta actividad para dar la bienvenida a los docentes, y felicitarlos por el cumplimiento de todas las normas de la universidad que permiten el buen desarrollo de las clases. Además de introducir a los docentes que compartirían sus experiencias con el uso de las herramientas tecnológicas, para que las clases sean más dinámicas en la modalidad virtual. Para finalizar, compartió con los profesores un mensaje de reflexión, sobre la importancia de la resiliencia; como la capacidad de recuperarse y hacerse más fuertes. 

Seguidamente, los profesores Roberto Rudas, Vilka Bonilla y el profesor Bolívar Armuelles, en las áreas de producción, publicidad, y diseño gráfico; compartieron sus experiencias con el uso de las herramientas tecnológicas con el objetivo de reforzar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en las clases virtuales. 

El profesor Roberto Rudas, explicó las alternativas de producción, que se pueden desarrollar desde casa, mediante el uso del celular, luces de navidad, velas, telas y otros recursos; que permiten a los estudiantes realizar sus proyectos.  Por su parte, la profesora Vilka Bonilla, compartió, las herramientas como el “Padlet”, en donde presenta los contenidos de las clases en forma práctica y atractiva. Además de utilizar los “Sistemas de Respuesta Inmediata”, “Kahoot”, “Quizizz”; para potenciar sus clases.  De igual forma, el profesor Bolívar Armuelles, presentó la forma en que trabaja con sus estudiantes los proyectos de diseño gráfico, recomendándoles adquirir el paquete de licencias de los programas de Adobe: (Illustrator, Photoshop, InDesign, Premiere Pro), o también utilizando la versión gratuita. 

Los profesores se mostraron agradecidos por la motivación, y las recomendaciones recibidas de parte del Decanato de Comunicación, que permiten a todos continuar en la labor docente, y ser el referente de una facultad modelo a seguir en la educación superior. 

A través de la Jornadas de Inducción y la Capacitación Docente, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, busca aportar conocimiento a los profesores y que esta a su vez sean el motor que impulse la calidad educativa que siempre busca la Universidad Latina de Panamá.