La Universidad Latina de Panamá y Panamá Green Council Building Firman Convenio para Promover la Construcción Sostenible

En un esfuerzo por fomentar prácticas ambientalmente responsables en el sector de la construcción en Panamá, la Universidad Latina de Panamá, a través de su Facultad de Ingeniería y específicamente su Escuela de Ingeniería Ambiental y Energías Renovables, ha firmado un convenio institucional con Panamá Green Council Building (Panamá GBC), una organización sin fines de lucro dedicada a promover la construcción sostenible en el país.

El convenio fue firmado durante un evento especial que contó con la presencia de la Dra. Mirna de Crespo, Rectora de la Universidad Latina de Panamá, y la Arquitecta Marta Valderrama, Presidenta de Panamá GBC. Este acuerdo estratégico tiene como objetivo principal fortalecer la formación académica en temas de sostenibilidad ambiental y construcción verde, preparando así a los futuros profesionales de la ingeniería y arquitectura con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el campo de la construcción.

La Universidad Latina de Panamá, reconocida por su compromiso con la excelencia académica y la innovación educativa, se une a Panamá GBC en su misión de promover prácticas constructivas que no solo cumplan con estándares técnicos y regulatorios, sino que también contribuyan al desarrollo económico y al bienestar social mediante la implementación de soluciones innovadoras y amigables con el medio ambiente.

Durante la ceremonia de firma, la Dra. Mirna de Crespo expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica, destacando que “este convenio representa un paso importante hacia la integración de la sostenibilidad ambiental en la educación superior, preparando a nuestros estudiantes para liderar iniciativas que contribuyan a un futuro más verde y resiliente para Panamá”.

Por su parte, la Arquitecta Marta Valderrama afirmó que “la colaboración con la Universidad Latina de Panamá nos permitirá fortalecer nuestras capacidades educativas y de investigación en materia de construcción sostenible, facilitando la adopción de prácticas más responsables y eficientes en el sector de la construcción”.

Con este acuerdo, ambas instituciones reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, promoviendo un cambio positivo hacia un modelo de construcción más sostenible y en armonía con el entorno natural panameño.