Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Más de 60 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de Panamá participaron el miércoles 23 de octubre de 2024 en el “Conversatorio Encuentros MEDCOM”, un espacio dedicado al intercambio de conocimientos y aprendizaje sobre la industria de la televisión

Esta actividad, organizada por la “Fundación Medcom”, a cargo de la Licenciada Estela de Villarreal, Gerente Senior de Asuntos Corporativos, se llevó a cabo en el “Domo de la Universidad de Panamá”. Más de 200 estudiantes de carreras afines a la comunicación social, de universidades oficiales y particulares, asistieron al evento.

Durante el evento, se contó con la destacada participación de los expositores: Manuel Ogando, Ellis Cano, Juan Carlos Barreiro, Hugo Famanía, Alejandro Llado, quienes compartieron importantes temas sobre el funcionamiento de este medio de comunicación en Panamá; tales como “El contenido es el Rey”, “Cómo contar historias”, “Generación de ideas y contenidos”, “La fuerza de contar historias para el periodismo”, “El uso e impacto de la Inteligencia Artificial en la televisión”; entre otros.

Esta actividad fue una excelente oportunidad para que los estudiantes ampliaran sus conocimientos y reforzaran conceptos sobre el manejo de un canal de televisión. Además, les permitió entender el proceso de adaptación ante nuevos hábitos de consumo y tecnologías; asegurando que el contenido sea accesible y relevante en un entorno digital en constante cambio.

Asimismo, se resaltó la responsabilidad que tiene “MEDCOM” con su audiencia; produciendo contenido de alta calidad. Los participantes del conversatorio pudieron conocer las estrategias implementadas por “MEDCOM” para mantener su liderazgo en el mercado televisivo.

Con este “Conversatorio”, la Facultad de Ciencias de la Comunicación reafirma su compromiso con sus estudiantes al brindarles la oportunidad de actualizarse con la experiencia y conocimientos de reconocidos profesionales de la televisión, además de fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.