Universidad Latina de Panamá

Preguntas Frecuentes

Asistencia Académica

Los informes de Labor Social se entregan a la Lic. Visuette, encargada de TCU al correo irisvissuette@ulatina.edu.pa, para que le brinde la información solicitada.

Esto puede ocurrir por las siguientes razones:

  • Se pre-matriculó, pero no formalizó, para poder que le suban notas al sistema debe estar formalmente matriculado.
  • Si no está paz y salvo el sistema lo bloquea por lo que no puede visualizar sus notas.
  • Se le ingreso la nota manualmente, si el docente no realiza el proceso por sistema no ve la nota.
  • El docente no ha enviado notas.

Los pasos y requisitos para realizar un retiro de materia son los siguientes:

Debe llenar el formulario de RETIRO E INCLUSIÓN.

Confeccionar carta explicando el porqué del retiro.

Agregar copia de su cédula.

Luego cuentas por cobrar hace el análisis y si aplica realizar el retiro se envía a registro la solicitud.

Los pasos y requisitos para solicitar una certificación para actualizar carnet de seguro social son los siguientes:

  1. Debe realizar el pago de  B/15.00 balboas,  ya sea por web o banca en línea.
  2. Debe estar formalmente matriculado en el periodo en curso,
  3. Debe encontrarse paz y salvo,
  4. La confección de la carta son aproximadamente de 3 a 5 días hábiles.
  5. Hacer la solicitud por la plataforma LLS ( http://lls.ulatina.edu.pa/ ).
  6. Enviar el comprobante del banco a cuentas por cobrar por un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS)( https://cas.ulatina.edu.pa/login.php ), 
  7. Enviar el recibo que le emitirán y su cédula, a Registros por el CAS.

Los pasos y requisitos para solicitar los contenidos son los siguientes:

  1. Debe llenar el formulario de solicitud de contenidos, (solo se agregan las materias aprobadas en el tiempo que estuvo en la Universidad).
  2. Hacer la solicitud por la plataforma LLS ( http://lls.ulatina.edu.pa/ ) por cada documento por separado, si posee varias carreras indicar en observación de qué carrera necesita el documento.
  3. El pago de B/. 15.00 cada documento, ya sea por web o banca en línea.
  4. Enviar el comprobante del banco a cuentas por cobrar por un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS)  https://cas.ulatina.edu.pa/login.php
  5. Enviar el recibo que le emitirán y su cédula, a Registros por el CAS.

Los pasos y requisitos para trasladarse a otra sede son los siguientes: 

Debe llenar el formulario de traslado en su sede de origen.

Debe estar paz y salvo para poder enviar la información a la sede destino.

Sí, los pasos y requisitos para tomar materias en otras sedes son los siguientes:

Debe matricular sus materias en la sede origen.

La materia que quiere matricular en la otra sede, debe enviar un correo para que la pueda matricular, se le hace un traslado temporal para que se le pueda hacer el proceso.

Los pasos y requisitos para presentar un reclamo de notas son los siguientes:

Debe descargar el formulario de la página de la universidad, completarlo.

Enviar el formulario al coordinador de su carrera para que contacte al docente y se le pueda atender.

Debe seguir los siguientes pasos:

  • Debe hacer una nota solicitando el retiro
  • La solicitud se la envía a su Decano y/o Coordinador
  • Y ellos lo aprueban y se lo envían a Secretaría y a cobros

servicio al estudiante

Te felicitamos por tu decisión, para reinserción debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes escribir a soporte virtual, al correo a: soporteviertual@ulatina.edu.pa para restablecer tu correo electrónico.
  • Debes general un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS)  https://cas.ulatina.edu.pa/admin y un agente le atenderá.
  • Indicar que eres estudiante de Reintegro para que verifiquen el estatus de su plan de estudios y apliquen tu beca de reintegro, se aplicar. 

Los pasos y requisitos para cambiarse de carrera son los siguientes:

Debe entrevistarse con el coordinador de su carrera quien debe llenar el formulario correspondiente y enviarlo al Departamento de Registros Académicos para realizar el proceso.

Puede conocer los métodos de pago y las cuentas para realizarlos a través del siguiente link: https://ulatina.edu.pa/vida-de-campus/cuentas-por-cobrar/

Recomendamos utilizar el servicio de Banca en Línea de Banco General y los pasos puede verlos publicados, de igual manera, en el mismo link.

Su saldo lo puedes ver en el portal estudiantil: Portal Estudiante (ulatina.edu.pa)

 

Si su matrícula no está formalizada, se procede por parte del agente del CAS a eliminar su pre-matrícula registrada en sistema.

Enviar la solicitud vía Centro de Atención y Servicio (CAS) https://cas.ulatina.edu.pa/login.php

 

De no encontrar un pago reflejado en su cuenta debe seguir los siguientes pasos:

Enviar la solicitud vía Centro de Atención y Servicio (CAS) https://cas.ulatina.edu.pa/login.php

Agradecemos adjuntar el comprobante de pago para validar la información que nos comunica y poder hacer el registro del mismo en su cuenta.

Los pagos se reflejan de forma diferentes dependiendo de la plataforma en la que se realice.

Banca en Línea Banco General

Los pagos realizados en Banco General en Banca en Línea se hacen efectivos máximo de dos (2) días hábiles.

SLIP DE PAGO A ULATINA

Pagos realizados por ‘slip’ de pago a nombre de Universidad Latina de Panamá, se registran en 5 días hábiles y debes reportarlo enviando un ticket al Centro de Atención y Servicio (CAS). https://cas.ulatina.edu.pa/admin

VISA O MASTERCARD

Entrando al Portal Estudiantil https://portal.ulatina.edu.pa/#/auth/login con la opción de Pagos / Saldos Pendientes pagarás por Visa o MasterCard, tus pagos se reflejan en 24 horas.

Para este cuatrimestre las fechas de vencimiento de las letras para los estudiantes avanzados son las siguientes:

  • 15/5/2021
  • 15/6/2021
  • 15/7/2021

Para los estudiantes de primer ingreso la letra se les genera en los 5 primeros días del mes.

Debes ingresar al LLS y procesar su reclamo de nota. Recuerde que según el reglamento el docente tiene un período académico para contestar el reclamo.

Los pagos realizados por Banca en Línea, los podrá ver reflejados en un periodo de 2 días hábiles (no incluye fin de semana) luego de realizada la transacción.

El máximo de materias para incluir por cuatrimestre es de 6.

Banca en Línea Banco General

Los pagos realizados en Banco General en Banca en Línea se hacen efectivos máximo de dos (2) días hábiles.

SLIP DE PAGO A ULATINA

Pagos realizados por ‘slip’ de pago a nombre de Universidad Latina de Panamá, se registran en 5 días hábiles y debes reportarlo enviando un ticket al Centro de Atención y Servicio (CAS). https://cas.ulatina.edu.pa/admin

VISA O MASTERCARD

Entrando al Portal Estudiantil https://portal.ulatina.edu.pa/#/auth/login con la opción de Pagos / Saldos Pendientes pagarás por Visa o MasterCard, tus pagos se reflejan en 24 horas.

Pagos Y Cobros

Las instrucciones para pago en Línea de Banco General las puede encontrar publicadas en https://ulatina.edu.pa/vida-de-campus/cuentas-por-cobrar/

 

Para saber su saldo, debes ingresar al portal: Portal Estudiante
Si esta a Paz y Salvo, no debes tener problema en matricularse.
Si presentas saldo, debes generar un Tickets via CAS  y un agente le atenderá

Actualmente los diplomas que se están confeccionando no se les está cobrando acto de graduación a los estudiantes.

Genere un Ticket vía Centro de Atención y Servicio CAS , colocando su número de cédula y Sede, que pronto le será asignado un agente que le atenderá.

Genere un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS)  , colocando su número de cédula y Sede, que pronto le será asignado un agente que le atenderá.

 

Genere un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS), colocando su número de cédula y Sede, que pronto le será asignado un agente que le atenderá.

Genere un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS), colocando su número de cédula y Sede, que pronto le será asignado un agente que le atenderá.

Genere un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS), colocando su número de cédula y Sede, que pronto le será asignado un agente que le atenderá.

Secretaría general

Primero debe elegir la opción que hará:

  • TESIS: tema debe ser aprobado antes de matricular la materia, debe descargar el formulario de la página de la universidad y enviarlo al profesor de tesis para revisión.
  • PRÁCTICA FINAL: deberá tener una empresa que reúna los requisitos que se solicitan y están detallados en la hoja de cotejo que está en la página al igual que todos los formularios que se requieren, de contar con la empresa debe llenar el formulario de solicitud de carta para proceder con la confección y firma.

Haber cumplido con las 75 horas de labor social.

IMPORTANTE: La nota final no es la que obtiene dando la materia, la misma debe ser sumada al porcentaje obtenido cuando sustenta (tesis), evaluación de la empresa (práctica).

Los pasos y requisitos para solicitar sus créditos son los siguientes:

  1. Hacer la solicitud por la plataforma LLS ( http://lls.ulatina.edu.pa/ ) por cada documento por separado, si posee varias carreras indicar en observación de qué carrera necesita el documento.
  2. El pago de 15.00 cada documento, ya sea por web o banca en línea.
  3. Enviar el comprobante del banco a cuentas por cobrar con un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS)  
  4. Enviar el recibo que le emitirán y su cédula, a Registros por el CAS.

Los pasos y requisitos para solicitar sus certificaciones son los siguientes:

  1. Hacer la solicitud por la plataforma LLS ( http://lls.ulatina.edu.pa/ ) por cada documento por separado, si posee varias carreras indicar en observación de qué carrera necesita el documento.
  2. El pago de 15.00 cada documento, ya sea por web o banca en línea.
  3. Enviar el comprobante del banco a cuentas por cobrar con un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS)  https://cas.ulatina.edu.pa/login.php
  4. Enviar el recibo que le emitirán y su cédula, a Registros por el CAS.

Los requisitos para hacer una reválida son: · Debe tener el promedio de De 60 a 70 si con 71 se aprueba las materias ecepto las de opciones para culminar que debe aprobar de 81 en adelante · Debe llenar el formulario y presentarlo a cobros con el pago de B/35.00 para Licenciaturas y para Medicina B/ 40.00 · La solicitud se envía al coordinador de la carrera para que le asigne el docente.

Actualmente los diplomas que se están confeccionando no se les está cobrando acto de graduación a los estudiantes.

SEDE CENTRAL

DIPLOMAS EMITIDOS EN EL 2019 Y 2020 comunicarse con la Oficial de Titulación Lic. Esther Muñoz al correo esthermunoz@ulatina.edu.pa para mayor información.

Diploma pagados del 15 de noviembre al 30 de diciembre de 2020 Se pueden retirar en las oficinas de EXSUSA en Santa María en un horario de 9:00 a 11:30 am y de 1:00 a 4:00 p.m.

Diplomas pagados del 15 de febrero al 30 de marzo. Emisión del 30 de abril de 2021 se podrán retirar en las oficinas de EXSUSA en Santa María en un horario de 9:00 a 11:30 am y de 1:00 a 4:00 p.m. Desde la oficina de titulación la Lic. Esther Muñoz les enviará un correo con la fecha exacta en que podrán retirar su diploma a partir del 15 de mayo de 2021.

SEDE DAVID

Estamos haciendo entrega de los títulos de los estudiantes de la Universidad Latina Sede de David en la instalaciones para todas las carreras. Aquellos estudiantes que pagaron en Diciembre. Horario 10:30am a 1:00pm de la tarde de lunes a viernes.

Actualmente los diplomas que se están confeccionando no se les está cobrando acto de graduación a los estudiantes.

SEDE CENTRAL

DIPLOMAS EMITIDOS EN EL 2019 Y 2020 comunicarse con la Oficial de Titulación Lic. Esther Muñoz al correo esthermunoz@ulatina.edu.pa para mayor información.

Diploma pagados del 15 de noviembre al 30 de diciembre de 2020 Se pueden retirar en las oficinas de EXSUSA en Santa María en un horario de 9:00 a 11:30 am y de 1:00 a 4:00 p.m.

Diplomas pagados del 15 de febrero al 30 de marzo. Emisión del 30 de abril de 2021 se podrán retirar en las oficinas de EXSUSA en Santa María en un horario de 9:00 a 11:30 am y de 1:00 a 4:00 p.m. Desde la oficina de titulación la Lic. Esther Muñoz les enviará un correo con la fecha exacta en que podrán retirar su diploma a partir del 15 de mayo de 2021.

SEDE DAVID

Estamos haciendo entrega de los títulos de los estudiantes de la Universidad Latina Sede de David en la instalaciones para todas las carreras. Aquellos estudiantes que pagaron en Diciembre. Horario 10:30am a 1:00pm de la tarde de lunes a viernes.

Los diseños de las carreras se actualizan cada 6 años, si el estudiante se mantiene inactivo en tres periodos o más debe acogerse al nuevo plan y asumir las materias que conlleve.

Los pasos y requisitos para solicitar sus certificaciones son los siguientes:

  1. Hacer la solicitud por la plataforma LLS ( http://lls.ulatina.edu.pa/ ) por cada documento por separado, si posee varias carreras indicar en observación de qué carrera necesita el documento.
  2. El pago de 15.00 cada documento, ya sea por web o banca en línea.
  3. Enviar el comprobante del banco a cuentas por cobrar con un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS)  https://cas.ulatina.edu.pa/login.php
  4. Enviar el recibo que le emitirán y su cédula, a Registros por el CAS.

Los pasos y requisitos para solicitar sus certificaciones son los siguientes:

  1. Hacer la solicitud por la plataforma LLS ( http://lls.ulatina.edu.pa/ ) por cada documento por separado, si posee varias carreras indicar en observación de qué carrera necesita el documento.
  2. El pago de 15.00 cada documento, ya sea por web o banca en línea.
  3. Enviar el comprobante del banco a cuentas por cobrar con un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS)  https://cas.ulatina.edu.pa/login.php ,
  4. Enviar el recibo que le emitirán y su cédula, a Registros por el CAS.

SEDE CENTRAL

DIPLOMAS EMITIDOS EN EL 2019 Y 2020 comunicarse con la Oficial de Titulación Lic. Esther Muñoz al correo esthermunoz@ulatina.edu.pa para mayor información.

Diploma pagados del 15 de noviembre al 30 de diciembre de 2020 Se pueden retirar en las oficinas de EXSUSA en Santa María en un horario de 9:00 a 11:30 am y de 1:00 a 4:00 p.m.

Diplomas pagados del 15 de febrero al 30 de marzo. Emisión del 30 de abril de 2021 se podrán retirar en las oficinas de EXSUSA en Santa María en un horario de 9:00 a 11:30 am y de 1:00 a 4:00 p.m. Desde la oficina de titulación la Lic. Esther Muñoz les enviará un correo con la fecha exacta en que podrán retirar su diploma a partir del 15 de mayo de 2021.

SEDE DAVID

Estamos haciendo entrega de los títulos de los estudiantes de la Universidad Latina Sede de David en la instalaciones para todas las carreras. Aquellos estudiantes que pagaron en Diciembre. Horario 10:30am a 1:00pm de la tarde de lunes a viernes.

Tecnología

Si estamos a inicio de cuatrimestre, debe espera de activación del moodle. Si ya hemos pasado de la 4a o 5a semana de clases, debe estar habilitadas en el sistema, de tener algún inconveniente, genere un un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS) https://cas.ulatina.edu.pa/admin, escriba un correo electrónico: soportevirtual@ulatina.edu.pa

Si ya han pasado 4 o 5 semanas de clases, debe estar habilitadas en el sistema, de tener algún inconveniente, genere un Ticket vía Centro de Atención y Servicio (CAS) a Tecnología, https://cas.ulatina.edu.pa/admin .

X