Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Facultad de Ciencias de la Educación y Desarrollo Humano

Bienvenida

Esta Facultad tiene el compromiso de promover la formación de profesionales con altas competencias académicas, operativas y actitudinales lo que permite a la sociedad lograr un mayor y mejor desarrollo socioeconómico con estos profesionales y por ende, una mejor calidad de vida de los asociados.

Asume así, los retos que exige no solo la sociedad panameña sino el proceso de globalización internacional con la formación de educadores para dar respuestas a las exigencias sociales desde la investigación pedagógica y el diseño y ejecución de los proyectos educativos. La formación profesional es integral y responde a la construcción de una sociedad democrática y un Estado de Derecho, objetivo último de la Universidad Latina de Panamá.

Escuela de Psicología

La Psicología es una disciplina que día con día obtiene más importancia en aspectos sociales, individuales, familiares, educacionales, laborales, de salud, etc. ¨Psico ¨, significa, alma o actividad mental, y ¨logía¨, tratado o estudio. Esta ciencia estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitivo, afectivo y del comportamiento, a las que se suman las dimensiones moral y social de la experiencia humana. La disciplina nos aporta herramientas útiles para la solución de problemas como seres Biopsicosociales. Sus áreas de especialización más importantes son: Psicología social, educativa, clínica e industrial.

En las sociedades actuales influenciadas por un vertiginoso desarrollo científico y tecnológico, donde cada vez se tiene menos tiempo como individuo o seres sociales, situación que promueve la falta de homeostasis, se hace necesario cada vez más el apoyo del especialista en Psicología, no solo para promover la salud mental e integral del individuo, sino para coadyuvar a la prevención de problemas que afectan la calidad de vida del ser humano y de la sociedad.

Visión

Es la Facultad que brinda la formación del docente a nivel de actores y gerentes desde los niveles Pre-escolar, Primaria (Básica), Especial, Diversificada y a Nivel Superior con una calidad y excelencia académica, promoviendo el uso y aplicación de nuevas tecnologías y herramientas estratégicas para fortalecer el Sistema Educativo.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Latina tiene como visión liderar, a mediano y largo plazo, la formación de educadores para dar respuestas a las exigencias sociales desde la investigación pedagógica y el diseño y ejecución de los proyectos educativos. La formación profesional es integral y responde a la construcción de una sociedad democrática y un Estado de Derecho, objetivo último de la Universidad Latina de Panamá.

Misión

La Facultad de Ciencias de la Educación tiene como Misión el desarrollo disciplinar de la pedagogía y la formación de educadores con calidad y excelencia académica comprometidos con el desarrollo de la educación nacional para la transformación social y cultural del país. Analiza críticamente los modelos de formación tradicionales del docente para formarlos con una base investigativa de los procesos pedagógicos y disciplinares respondiendo a las demandas de la sociedad del conocimiento y de la problemática educativa que limita el desarrollo del país.

Objetivo General

La Facultad de Ciencias de la Educación tiene como objetivo promover y difundir la generación de conocimiento pedagógico y específico de las diversas disciplinas vinculadas al quehacer docente, fortaleciendo la actitud comprometida e innovadora en el futuro profesional de la Educación, en concordancia con la responsabilidad de la Facultad de fomentar la Docencia, la Investigación, la Extensión y la Gestión Universitaria y los procesos de Autoevaluación Institucional y Acreditación.

Objetivos Específicos

  1. Promover en los alumnos la adquisición de los conocimientos, de las competencias necesarias y de las actitudes requeridas para contribuir de manera concreta a elevar la calidad de la educación nacional.
  2. Incidir en la acción educativa, en las estrategias para el diseño, ejecución y valoración de iniciativas orientadas a la mejor y más adecuada educación de todas las personas, incluidas las que muestran alguna necesidad educativa especial.
  3. Aplicar un enfoque socialmente integrador y pedagógicamente valioso, de la acción educativa dentro de contextos y situaciones orientadas a la integración e inclusión de todos los seres humanos.

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