Universidad Latina de Panamá

“Taller Internacional del Programa de Liderazgo Basado en Valores: Prioridad”

En esta tercera jornada del “Taller Internacional del Programa de Liderazgo Basado en Valores: Prioridad”, se contó con la participación del expositor invitado, el Licenciado Carlos Durán Giavi, Director del Centro de Formación y de Liderazgo Lidera 21, del Uruguay. Además, es especialista en temas de motivación, y desarrollo personal, quien ha capacitado a miles de líderes en empresas, organizaciones públicas, e instituciones educativas. 

Para anunciar la Maestría de Publicidad y Mercadeo con énfasis en Medios Digitales, se contó con la participaron de invitados de destacadas empresas, gracias a la gestión de la Licenciada Kathia González, directora de Mercadeo del CEP, estas empresas fueron las siguientes: “Banco Nacional”, la “Lotería Nacional”, el “Tribunal de Cuentas”, “La Casa del Médico”, “Davivienda”, además de los estudiantes de las maestrías de la Universidad Latina de Panamá.

El Licenciado Durán, presentó entre los temas tratados: la definición de Liderazgo, entendido como “influencia”, y considerada como el comienzo de todo líder con la capacidad de conseguir seguidores.  Los “Cinco Niveles de Liderazgo”, que servirán como instrumento para aumentar las áreas de influencia que todo líder podría tener con las demás personas: “Respeto”, “Reproducciones”, “Resultados”, “Relaciones” y “Derechos.” Además, se explicó que todo líder debe escoger bien sus prioridades, y para ello; debe conocer sus puntos fuertes, débiles, intereses, y oportunidades; saber a dónde está, y a dónde quiere estar. 

Por otra parte, se recomendó el libro: “Siete hábitos de la gente altamente efectiva”, del autor y especialista en liderazgo, Stephen Covey” en el que se destaca una herramienta para aprender a priorizar los trabajos por categorías como las: “importantes”, “no importantes”, “urgentes” y “no urgentes”.  Además, se destacó la importancia de utilizar el “Principio de Pareto 80/20”, para que el profesional sepa administrar mejor el tiempo, los recursos y ser más productivo en sus labores diarias.

Con este “Taller” la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de Panamá, reafirma su compromiso con los prospectos de maestrías y licenciaturas, estudiantes, profesores e invitados en brindarles la oportunidad para actualizarse y recibir capacitaciones para el fortalecimiento de los aspectos académicos y profesionales, en alianzas estratégicas con empresas internacionales como “Lidera 21” del Uruguay.

X