Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

“Taller Internacional del Programa de Liderazgo Basado en Valores”

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, realizó el “Taller Internacional del Programa de Liderazgo Basado en Valores”, el pasado miércoles 13 de octubre de 2021, en alianza estratégica con Lidera 21, de Uruguay; y con la participación de prospectos, estudiantes, profesores e invitados.

En esta primera jornada del Taller Internacional del Programa de Liderazgo Basado en Valores, que se realizará durante cuatro sesiones para abordar los temas sobre el “Compromiso”, “Resiliencia”, Prioridad” y “Responsabilidad”; se contó con la participación del expositor invitado, el Licenciado Carlos Durán Giavi, Director del Centro de Formación y de Liderazgo en Uruguay, Lidera 21.  Además, es especialista en temas de motivación, y desarrollo personal, quien ha capacitado a miles de líderes en empresas, organizaciones públicas, e instituciones educativas. 

Durante esta actividad, el Licenciado Durán, presentó un breve video de la película “Viven”, que narra la historia del equipo uruguayo de rugby “Old Christians Club”, quienes algunos de sus miembros sobreviven a un accidente aéreo. Y en donde se muestra la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo en situaciones difíciles.

Por otro lado, se trató la definición conceptual de liderazgo, entendido como la “capacidad y la voluntad de reunir a hombres y mujeres para un propósito en común, y poseer un carácter que inspire confianza”, según “Lord Montgomery”. Además del concepto de carácter, que se forja como una de las marcas distintivas que diseñan un retrato de quiénes somos”.

También se aprendió, sobre los principios del compromiso, los pasos prácticos para aumentar el compromiso y los beneficios para el líder, en el que se incrementa la confianza en sí mismo, es considerado confiable, útil, capaz y fuerte frente a la adversidad.

Para culminar el Taller, el Licenciado Durán, compartió un ejercicio práctico, en el que los participantes estudiante y profesores realizaron un “inventario del compromiso”, a través de una serie de preguntas para reflexionar sobre este tema, y con el objetivo de mejorar como profesionales y líderes.

Con este “Webinar” la Facultad de Comunicación de la Universidad Latina de Panamá, reitera su compromiso con los prospectos, estudiantes, profesores e invitados en brindarles espacios para el aprendizaje, la reflexión y la educación, con profesionales internacionales quienes se destacan en diferentes áreas del saber.