Universidad Latina de Panamá participa en el X Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica (CLAIB 2024) y la 1era Conferencia Latinoamericana en Salud Digital (CLASD 2024)

Del 2 al 5 de octubre de 2024, la Universidad Latina de Panamá tuvo una destacada participación en el X Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica (CLAIB 2024) y en la 1era Conferencia Latinoamericana en Salud Digital (CLASD 2024). Estos eventos reunieron a expertos, académicos y profesionales de la ingeniería biomédica y la salud digital, y fueron auspiciados por la Asociación Panameña de Ingeniería Biomédica (APIB), la International Federation for Medical and Biological Engineering (IFMBE) y el Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina (CORAL).

La Universidad Latina de Panamá fue sede del precongreso y varios workshops clave, que ofrecieron un espacio ideal para el intercambio de ideas y conocimientos. A lo largo del evento, se abordaron temas como señales médicas, inteligencia artificial en salud, ingeniería clínica e imágenes médicas, cubriendo las tendencias más innovadoras del sector.

Compromiso de la Universidad Latina con la innovación y el avance académico
La Universidad Latina de Panamá reafirmó su compromiso con la innovación y el avance académico a través de su participación en este importante congreso internacional. El precongreso y los workshops organizados en sus instalaciones brindaron oportunidades de aprendizaje y colaboración entre estudiantes, docentes y profesionales de toda la región, consolidando el rol de la universidad como un referente en ingeniería biomédica.

El CLAIB 2024 no solo atrajo a participantes nacionales e internacionales, sino que también contó con la presencia de figuras destacadas como el Profesor Shankar M. Krishnan, expresidente de la IFMBE, quien aportó ideas valiosas que enriquecieron las discusiones. Las charlas magistrales y las mesas de trabajo promovieron el intercambio de ideas, facilitando colaboraciones futuras entre instituciones y profesionales del área.

Agradecimientos y reconocimientos
La Universidad Latina de Panamá extiende su más sincero agradecimiento a la Asociación Panameña de Ingeniería Biomédica (APIB) y a su Junta Directiva, liderada por el Dr. Ernesto Antonio Ibarra Ramírez (Presidente), Mgtr. Maricarmen León (Vicepresidente), Mgtr. Maria Elena Conte (Tesorera), Ing. Milky Rodríguez (Fiscal), Mgtr. Oderay Martínez González (Secretaria) y Mgtr. Erick David Zapata Ceballos (Vocal). Asimismo, agradecemos a los patrocinadores, voluntarios, docentes, profesionales y estudiantes cuyo esfuerzo fue clave para el éxito del evento, varios de los cuales forman parte de nuestra universidad.

Un evento que marca un hito en la ingeniería biomédica
El CLAIB 2024 dejó una huella significativa en la ingeniería biomédica en Panamá y Latinoamérica. Un momento destacado fue la clausura, donde el Dr. Luis Estrada Petrocelli, profesor y coordinador de la Carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación de la Universidad Latina de Panamá, tuvo el honor de cerrar el congreso con una charla magistral. Su intervención fue un punto culminante, compartiendo valiosos conocimientos con la comunidad académica y profesional.

La Universidad Latina de Panamá se enorgullece de haber sido parte fundamental de este congreso, que destacó la excelencia académica y el avance científico, reafirmando su posición como un referente regional en la promoción de la ingeniería biomédica y la salud digital.