Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Biblioteca

Bienvenida

Es una gran satisfacción para nosotros darles hoy la bienvenida a la Biblioteca Rogelio Sinán, de la Universidad Latina de Panamá. El presente año nos enfrenta con nuevas propuestas, las que serán facilitadoras del aprendizaje, de la investigación, pero que también representan un reto para nosotros; Equipo Directivo, Profesores y Bibliotecarios.

Misión

La Biblioteca Rogelio Sinán ofrece un servicio eficiente y oportuno a sus usuarios, que va de la mano con la docencia, la investigación y la extensión, satisfaciendo sus necesidades específicas.

Visión

Ser una Biblioteca que brinde un servicio de excelencia con el propósito de satisfacer y anticiparnos a las necesidades de una sociedad globalizada.

Objetivos

  • Difundir y dar acceso a la información que sirva de apoyo a la docencia y la acción social para las distintas actividades desarrolladas en la Universidad.
  • Ofrecer y proporcionar a los profesores de la Universidad los recursos bibliográficos, audiovisuales y electrónicos necesarios para que sus conocimientos y labores docentes de mantengan actualizados.
  • Organizar y desarrollar los medios y servicios que faciliten la lectura y el estudio a los estudiantes y también la formación y perfeccionamiento en los profesores.
  • Proporcionar una colección básica de manuales y tratados de acuerdo con las necesidades de introducción en el conocimiento que tienen los estudiantes.
  • Proporcionar una colección de obras de referencia que sirva para introducir el desarrollo de la investigación.
  • Proporcionar una colección de fuentes especializadas en las distintas materias de los planes de estudio y de los proyectos de investigación y que sirva, por lo tanto para alumnos como profesores.
  • Dar un servicio de información, orientación y referencia y también de formación de usuarios que promueva y mejore el uso de la biblioteca por parte de los alumnos y profesores.

Historia de la Biblioteca Rogelio Sinán

La Biblioteca Rogelio Sinán, de la Universidad Latina de Panamá, fue inaugurada el día 3 de diciembre de 1993, en un local situado en calle 74 San Francisco. En este local estuvo hasta mayo de 1996, cuando fue trasladada al Área Bancaria, Avenida Ricardo Arias y Avenida 3 Sur. El 7 de enero del 2001, la Biblioteca se trasladó a un Nuevo edificio propio ubicado a 200 metros de la Vía Ricardo J. Alfaro, Urbanización Nueva Castilla y Calle Aragón.

En aquella ocasión tan especial del año 1993, se le confirió el alto honor del corte protocolar de la cinta a un insigne escritor y poeta panameño, máximo exponente de la literatura panameña y latinoamericana en los diversos géneros, Don Rogelio Sinán.

El maestro Sinán, marcó el inicio de la poesía de vanguardia en Panamá, por la década de los treinta. Fue galardonado y distinguido en muchos países de América Latina, perpetuando su nombre y el de su terruño, en todas las antologías importantes que se han publicado en los últimos años.

Hoy, nos enorgullecemos de que nuestra Biblioteca lleve su nombre Biblioteca “Rogelio Sinán”, y que sea el lugar en donde hombres y mujeres, ávidos de saber encuentren respuestas a sus inquietudes, logrando una excelente inspiración profesional.

La Biblioteca Rogelio Sinán, ha venido evolucionando y adquiriendo nuevas funciones, producto de las innovaciones adoptadas y de la nueva concepción del servicio que ofrece el Bibliotecólogo propio de los tiempos actuales en donde la ciencia y la tecnología juegan un papel relevante en la realización de los servicios, de manera que podamos responder con eficiencia a las necesidades, exigencias y expectativas de la sociedad actual.

En estos momentos, la biblioteca adquiere una nueva orientación que se traduce en servicios funcionales, métodos y objetivos cónsonos al avance de la educación, la ciencia, la tecnología y por consiguiente a las exigencias y necesidades de los diversos tipos de usuarios que asisten a la biblioteca en busca de información actualizada.

Horario

El horario de la Biblioteca Rogelio Sinán es el siguiente:

Lunes a Viernes Sábados
8:00 a.m. - 9:30 p.m.
8:00 a.m. - 4:00 p.m.