Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Cuentas Por Cobrar

Es el encargado de ejercer una administración eficaz de la cartera crediticia, a su vez realizar funciones de regulación y control de aspectos que puedan afectar el nivel de ingresos de la Universidad; tales como sistemas de aplicación de becas, descuentos, ajustes, convenios, facilidades de pagos, entre otros. 

Objetivo

Nuestro principal objetivo se basa en mantener la información actualizada y confiable del estado de los ingresos que se registran a través de los cobros diarios, que a la vez implican un análisis de las cuentas y saldos pendientes; con la finalidad de que la misma proporcione sustento a la toma de decisiones gerenciales.

Modalidades de Pago

Realiza tu pago a través de transferencia bancaria a nombre de la Universidad Latina de Panamá, en las siguientes cuentas:

BANCO BENEFICIARIO CUENTA TIPO DE CUENTA
BANISTMO
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
0112518569
CORRIENTE
BAC
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
104030101
CORRIENTE

Envía el comprobante de pago al correo cobros@ulatina.edu.pa, en caso de pertenecer a la Sede Central, cobros-sedes@ulatina.edu.pa para las Sedes Regionales (Santiago, David, Chitré y Penonomé) y cobros@med.ulatina.edu.pa si perteneces a la Sede de la Facultad de Ciencias de la Salud. Recuerda agregar tu nombre y número de cédula. El pago será acreditado en 1 o 2 días hábiles bancarios.

Pagos desde la App de Banco General

Realiza tus pagos a la Universidad Latina de Panamá desde la App de Banco General y sigue estos pasos:

PASO 1. Inicia sesión en la App

PASO 2. Selecciona Transaccionar en el menú inferior

PASO 3. Elige la opción Pagos

PASO 4. Agrega tu Universidad

PASO 5. Completa tus datos

PASO 6. Realiza tu pago

Realiza depósito a nombre de la Universidad Latina de Panamá, en las siguientes cuentas:

BANCO BENEFICIARIO CUENTA TIPO DE CUENTA
BANISTMO
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
Servicio 319
CORRIENTE
GENERAL
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
0372010440840
CORRIENTE
BAC
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
104030101
CORRIENTE

Y envía el comprobante de pago si eres estudiante de Sede Central al correo cobros@ulatina.edu.pa, estudiantes del interior cobros-sedes@ulatina.edu.pa, estudiantes de Medicinacobros@med.ulatina.edu.pa. Recuerda agregar tu nombre y número de cédula. El pago será acreditado en 5 días hábiles bancarios. Puedes reportarlo colocando un tickets al Centro de Atención y Servicios (CAS).

Conoce nuestras FORMAS DE PAGO

Realiza tu pago directamente en las diferentes sedes de la Universidad (Sede Central – Sede de la Facultad de Ciencias de la Salud  – Sede Penonomé – Sede Chitré – Sede David o Sede Santiago)

Recargo

Licenciaturas

Matrícula: Para evitar el recargo de matrícula tardía visita el calendario académico en cada cuatrimestre. El estudiante regular que se matricule después que las clases hayan iniciado se le generará un recargo de B/. 50.00 por matrícula tardía.

Letras: Recuerda que la fecha de vencimiento de tus letras son los días 15 de cada mes. El estudiante que no cancele su mensualidad en las fechas indicadas tendrá un recargo de 15% sobre el valor de su letra y 10% sobre letras vencidas de carreras de la Facultad de Ciencia de la Salud.

Maestría

Modular: El estudiante puede matricular hasta el inicio de las clases para evitar recargos; de lo contrario podrá realizar pagos hasta 5 días después del inicio del módulo con un recargo de B/. 50.00 por matrícula tardía. 

Financiamiento: Recuerda realizar los pagos de acuerdo a las fechas de vencimiento de tu plan. El estudiante deberá estar paz y salvo al momento de matricular el módulo correspondiente.

Debes retirar tu factura en caja hasta el día del inicio de clases, de lo contrario se generará un recargo de B/. 50.00 por matrícula tardía. 

Retiro

Licenciaturas

  • Presenta una carta al departamento de admisiones dirigida al ejecutivo explicando las razones del retiro.
  • Luego de la aprobación visita a cuentas por cobrar para la verificación de la cuenta.
  • Dirígete a Registros Académicos para el retiro formal de las materias o cuatrimestre.
  • Continúa el proceso retirando la factura amarilla en caja.
  • Finaliza el proceso presentando tu factura en cuentas por cobrar.
  • Si al finalizar el retiro del cuatrimestre el estudiante mantiene letras vencidas, deberá asumir el costo de las misma + recargo del 15%.
  • Antes de finalizar el retiro de inclusión presenta una carta en cuentas por cobrar explicando las razones del retiro.
  • Dirígete a registros académicos para el retiro formal de las materias o cuatrimestre.
  • Continua el proceso retirando la factura amarilla en caja.
  • Finaliza el proceso presentando tu factura en cuentas por cobrar.
  • Si al finalizar el retiro del cuatrimestre el estudiante mantiene letras vencidas, deberá asumir el costo de las misma + recargo del 15%.

Maestría

  • Presenta una carta al departamento de admisiones dirigida al ejecutivo solicitando el cierre del financiamiento.
  • Luego de la aprobación visita a cuentas por cobrar para la verificación de la cuenta.
  • Dirígete a Registros Académicos para el retiro formal de la materia o modulo.
  • Continúa el proceso retirando la factura amarilla en caja.
  • Finaliza el proceso presentando tu factura en cuentas por cobrar.
  • Al finalizar el retiro se calculara en concepto de las materias cursadas menos los pagos realizados.
  • Presenta una carta al departamento de admisiones dirigida al ejecutivo explicando las razones del retiro.
  • Luego de la aprobación visita a cuentas por cobrar para la verificación de la cuenta.
  • Dirígete a registros académicos para el retiro formal de la materia o modulo.
  • Continua el proceso retirando la factura amarilla en caja.
  • Finaliza el proceso presentando tu factura en cuentas por cobrar.

Devoluciones

1. Si realiza el retiro durante la PRIMERA SEMANA de clases, se devuelve el 60% de lo pagado.
2. Si realiza el retiro durante la SEGUNDA SEMANA  de clases, se le devuelve el 40% de lo pagado.
3. Pasada la SEGUNDA SEMANA de Clases no se aceptan solicitudes.

Estudiantes IFARHU

Procesos de Matrículas

  • Cada inicio de cuatrimestre debes dirigirte a cuentas por cobrar para habilitación de LLS y proceder a iniciar el proceso de matricula.
  • Imprime tu horario y preséntalo en cuentas por cobrar para su aprobación.
  • Toma en cuenta que el fracaso de una  o varias materias en caso de auxilio y préstamo, el estudiante debe asumir el costo de la misma. Aplica para estados NSP, SN y REP. Para el caso de los estudiantes 100% deducción de impuestos no aplica y automáticamente pierden el beneficio.
  • Recuerda que es importante cumplir con el plan de estudios asignado; si una o varias materias que necesites matricular no están disponibles debes solicitar maestrías institucionales.
  • En caso que el préstamo o auxilio sea directamente con la universidad el departamento se encarga de enviar los créditos académicos al IFARHU al finalizar cada cuatrimestre.

Saldos Pendientes

  • El estudiante IFARHU siempre posee saldos pendientes.
  • La institución realiza pagos cada cuatrimestre.
  • Los recargos no corresponden a menos que se trate de alguna materia reprobada.

Devoluciones

  • Todo trámite de devolución será tramitado al finalizar la carrera y se devuelve en concepto de lo cancelado por el estudiante.
  • El IFARHU debe haber realizado todos los pagos y el estudiante haber culminado materias.
  • Deberá presentar carta formal de solicitud y copia de los recibos de pagos al Dpto. de Cuentas por Cobrar. En la carta formal debe detallar datos personales y número de su cuenta Bancaria.
  • Todo trámite que represente la confección de un cheque se le descontará un 20%.