Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

“Webinar Internacional: Coaching y Liderazgo para los Tiempos de Hoy”

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, realiza el “Webinar Internacional:  Coaching y Liderazgo para los Tiempos de Hoy”, el miércoles 10 de febrero, en alianza estratégica con Lidera 21, de Uruguay; y con la participación de prospectos, estudiantes, profesores e invitados. 

En esta quinta jornada de “Webinars”, se contó con la participación del expositor invitado, el Licenciado Carlos Durán Giavi, Director del Centro de Formación y de Liderazgo en Uruguay, Lidera 21.  Además, es especialista en temas de motivación, y desarrollo personal, quien ha capacitado a miles de líderes en empresas, organizaciones públicas, e instituciones educativas. 

Durante esta actividad, el Licenciado Durán, compartió las definiciones conceptuales de Coaching y de Liderazgo, se presentó un breve resumen del video “Las Horas más oscuras”, que narra el legado y las decisiones de liderazgo, de Winston Churchill; demostrando así la importancia del poder de la oratoria, de este destacado líder. De igual forma, se describieron, los cinco niveles de liderazgo: respeto, reproducción, resultados, relaciones y derechos, las Cinco “C”, del trabajo en equipo: compromiso, comunicación, confianza, complementación y coordinación. 

Por otro lado, también se aprendió sobre temas como: las diferencias entre el coaching y la psicología, las formas de poner en práctica el liderazgo siendo estudiante de comunicación, las habilidades que debe desarrollar el joven para potenciar sus capacidades de liderazgo, las tendencias de coaching y liderazgo, entre otros.

Con este “Webinar” la Facultad de Comunicación de la Universidad Latina de Panamá, reitera su compromiso con los prospectos y estudiantes, en brindarles espacios para el aprendizaje, la reflexión y la educación, con profesionales internacionales y destacados en diferentes áreas del saber.